Fiestas Parroquiales y Patronales

La parroquia fue fundada el 7 de mayo de 1907, por el inglés Edward Morley.3​ Este personaje taló el bosque de la región para construir las primeras casas y generar leña para la movilización del ferrocarril andino.

El Gobierno Parroquial es el encargado de la celebración de sus Fiestas Parroquiales, aquí podemos disfrutar de eventos sociales, culturales, deportivos, disfrutar de su rica gastronomía, sus atractivos turísticos y asistir al cierre de sus fiestas, con un baile popular en la noche anterior y al día 7 de mayo disfrutar del tradicional desfile parroquial y la sesión solemne.

La parroquia Huigra, en el cantón Alausí, celebra las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción María de Lourdes que se iniciaron el pasado martes y culminan mañana con varios actos.

Habrá encuentros deportivos una corrida de toros en el barrio Azuay, con la participación de aficionados, y en la noche, un show con cantantes de la localidad.

Desfile de comparsas y en la tarde otra corrida de toros son parte de las actividades, dijo Yolanda Segarra, presidenta de la Junta Parroquial de Huigra, quien invitó a los turistas a visitar esta ciudad conocida también como la ‘Eterna primavera’ por su clima, agregó.