Huigra

La parroquia Huigra, es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Alausí de la provincia de Chimborazo.

Huigra “La Eterna Primavera”, llamada así por su bondadoso y saludable clima subtropical templado, tiene la siguiente conformación territorial.

La población mayoritaria de hombres y mujeres corresponde al rango de edad de 64 años o más, debido a que esta población se alimentaba de productos naturales orgánicos libres de químicos y pesticidas, lo que ocasionaba que la esperanza de vida vaya hasta los 100 años.

Por lo que se deberá dar impulso a proyectos que fortalezcan este grupo etáreo. El segundo grupo etáreo representa los niños y niñas comprendidos entre los 10 y 14 años por lo que se deberá dar impulso a proyectos educativos que fomenten la atención a los niños y niñas de este rango. El tercer grupo está comprendido entre niños y niñas de 5 a 9 años que se encuentran por lo general estudiando. El cuarto grupo de edades (20 a 34 años) van decreciendo por efectos de la migración debido a que no hay fuentes de trabajo, lo que indica que no existe mano de obra para labores agrícolas y pecuarias.

Los límites jurisdiccionales de la Parroquia Rural de HUIGRA, son:

AL NORTE; limita con la jurisdicción del Cantón Cumandá de la Provincia de Chimborazo. AL OESTE; limita con las jurisdicciones de las Parroquias Ventura y General Morales del Cantón Cañar.

AL SUR; limita con la jurisdicción de la Parroquia Huigra del Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo.

AL ESTE; limita con la jurisdicción de la Parroquia Sibambe del Cantón Alausí.